Nuestra profe Alejandra Miloc cruzó a nado las heladas aguas del lago Nahuel Huapi, ubicado en la Patagonia argentina. Junto con ella, una veintena de nadadores se animaron a llevar adelante este gran desafío. Largaron la prueba desde el arroyo Castillo, en Villa La Angostura y recorrieron 10 kilómetros luchando contra el oleaje, hasta llegar a la Playa Centro. 

Alejandra completó el trayecto en un tiempo de 2 horas y 2 minutos y arribó en primera ubicación dentro de la rama femenina. Fue la única compatriota que participó de esta particular travesía. La competencia fue organizada por Enriqueta Duarte, nadadora olímpica argentina que realizó el trayecto a nado por primera vez en 1963 y contó con el apoyo de la Prefectura Naval y de la Secretaría de Deportes del Municipio de Bariloche.

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar de la Patagonia argentina. Es compartido por las provincias argentinas del Neuquén (80 %) y de Río Negro (20 %), y rodeado mayormente por el parque nacional homónimo. La del domingo pasado fue la doceava edición de esta sacrificada travesía de natación en este punto tan particular del sur argentino.

14-03-2017

  • Día del Funcionario

    Día del Funcionario

    Les informamos que el sábado 16 de diciembre, con motivo del Día del Funcionario del Club Banco República y del aniversario de la sede de Pocitos, la institución permanecerá cerrada. 
    Más info.
  • ¡Felices fiestas!

    ¡Felices fiestas!

    ¡Felices fiestas y un año lleno de deporte y vitalidad! Es el deseo del Club Banco República.
    Más info.