Se presentó ante la prensa el proyecto de modernización del complejo deportivo Parque Lavalleja de Carrasco, que involucra a nuestra institución junto con el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda. El convenio entre ambas instituciones con la Intendencia de Montevideo (IM) se selló días atrás y fue la culminación de un largo proceso que comenzó por el año 2008.

El evento contó con autoridades de ambas instituciones (CBR y Náutico), el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez y el Alcalde del Municipio G, Federico Platero. En representación del Club Banco República (CBR) participó de la oratoria el presidente en funciones, Miguel Fernández. Este destacó los atributos y el potencial que presenta el parque y señaló el valor afectivo que representa el lugar para los socios del CBR.

Por su parte, el presidente de Náutico, Daniel Rilo, destacó la alianza estratégica entre ambas instituciones; alianza poco común entre clubes deportivos de nuestro país pero que permitirá potenciar las fortalezas y mejorar las debilidades a la hora de llevar adelante la gestión del parque.

 

Más y mejores servicios

El proyecto de modernización del Parque Lavalleja contempla la adecuación del espacio existente con el objeto de ofrecer un mejor servicio a los socios. En ese sentido, está prevista la creación de canchas abiertas de césped sintético para baby fútbol, de tenis, básquetbol, voleibol, beach volley y fútbol. Además se prevé la modernización del control de ingreso, la creación de un estacionamiento vigilado y de un salón parrillero. Por último, está contemplada la incorporación de un sector destinado al uso público, el cual estará provisto de un circuito aeróbico de más de 2 km de trayecto, un espacio para juegos inclusivos y canchas deportivas.

 

Gestión del parque

En el último tiempo se ha venido trabajando intensamente entre ambas instituciones para reglamentar el uso y la gestión del parque. Es así que se creó una comisión bipartita integrada por dos personas de cada institución la cual tendrá como cometido el contralor de la gestión que llevara adelante el Club Náutico. Con esta apuesta se busca sumar esfuerzos para potenciar los espacios e infraestructura de un parque enclavado en un magnífico punto de la ciudad. Vale mencionar que mediante la firma de otro convenio entre las distintas partes se le cedió a la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped la posibilidad de que la selección nacional de esa disciplina practique y dispute encuentros en el parque.

  • Día del Funcionario

    Día del Funcionario

    Les informamos que el sábado 16 de diciembre, con motivo del Día del Funcionario del Club Banco República y del aniversario de la sede de Pocitos, la institución permanecerá cerrada. 
    Más info.
  • ¡Felices fiestas!

    ¡Felices fiestas!

    ¡Felices fiestas y un año lleno de deporte y vitalidad! Es el deseo del Club Banco República.
    Más info.