El pasado 18 de junio vivimos en nuestra sede un muy emotivo reencuentro con nuestro ex socio y actual futbolista que milita en el fútbol profesional portugués, Sebastián Coates.
En formato de entrevista y con presencia de una audiencia colmada de chiquilines, se llevó a cabo este reconocimiento.
La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Club, Juan Geymonat, quién destacó los valores que Coates representa, tanto dentro como fuera de la cancha. En ese sentido, señaló que estos son los mismos que nuestra institución promueve entre sus asociados.
Noche de reencuentro
La instancia central contó con la conducción del periodista Marcelo Fernández; y con la participación de familiares y de profesionales que participaron activamente en las primeras etapas de formación su carrera. Entre los presentes, compartió su testimonio quien fuera su entrenador de divisiones formativas, el Prof. Alejandro Garay; además hubo palabras del preparador físico de aquel entonces, el Prof. Jorge Galán. En la sala de Teatro Multieventos también contamos con la presencia del futbolista Mauricio Pereyra, quién contó divertidas anécdotas de las épocas en que ambos comenzaban con el sueño de jugar a este deporte, de manera profesional y en Nacional.
El Maestro Washington Tabárez, entrenador de la selección nacional que lo hiciera debutar en la mayor en el año 2011, compartió su mensaje por vía remota. Destacó la "permanencia de su perfil personal y futbolístico, siempre dispuesto; con espíritu de equipo, equilibrio emocional y perfil bajo".
A lo largo de una hora de entrevista, Coates repasó los principales mojones históricos de su carrera: desde sus comienzos en la escuelita de fútbol del CBR hasta su presente como capitán del Sporting de Lisboa. Entre medio jugó en Nacional, Liverpool de Inglaterra y Sunderland. Con la selección mayor fue campeón de la Copa América y participó de los mundiales de 2014, 2018 y 2022.
El cierre de la entrevista, contó con la presencia de sus hijos Santiago y Felipe. Con estilo fresco y descontracturado, ambos dieron pinceladas acerca de cómo es la vida de la familia en Lisboa.
Autógrafos y más...
Luego de firmar un sinfín de autógrafos, la acción se trasladó al gimnasio A, donde Coates compartió un rato de juego con los chicos de la escuelita de futsal.
Hubo foto grupal de cierre y la satisfacción de un montón de niñas y niños que pudieron estar cerca de uno de los grandes jugadores de Uruguay de los últimos tiempos.
¡Gracias Sebastián por tu tiempo y por la buena onda!
Las puertas del Club siempre estarán abiertas para recibirte.