Continuando con el Plan de Mejora Continua de nuestro Club Banco República (CBR), se concretó la importante obra de puesta a punto y modernización de la piscina 1. Los trabajos de limpieza, recuperación de superficies, pintura, reformulación del sistema de recirculación y abastecimiento de agua y la renovación del sistema de iluminación, así como la sustitución de los cubos para competencia, permitirán al socio del CBR el disfrute de un espacio único para la práctica de la natación y de otras actividades acuáticas.
La obra de recuperación de la piscina se complementa además con una mejora del equipamiento tecnológico, gracias a la entrega de materiales de última generación por parte de la Federación Uruguaya de Natación (FUN). Mediante el Convenio firmado entre el Club y la FUN, la piscina dispone de ahora en más de modernos cubos y andariveles, placas de toque electrónicas, tablero de registro de información de resultados de competencias de natación, panel de control, pulsadores electrónicos y todo lo necesario para llevar adelante las competencias de natación con estándares de calidad y tecnología de última generación.
Ambientación y más…
Es de destacar que tras la instalación de un sistema general de iluminación de última generación, el mismo tiene en régimen de máximo uso una capacidad lumínica de 950 luxes de Iluminancia Horizontal (con una uniformidad de 0,7) que permitirá llevar adelante transmisiones de competencias en resolución de 4K. El sistema prevé la adecuación de la luz para tres escenarios posibles: baja intensidad (al 40%), media (al 60%) y alta (100 %). Asimismo se reinstaló un sistema de iluminación ornamental que rinde tributo a las condiciones de diseño originales de la piscina.
Por último, se llevó a cabo la instalación de una segunda línea de abastecimiento que permite un llenado más eficiente de la piscina y un manejo de la temperatura del agua más rápido y eficaz.