Se realizó con éxito la vigésimo octava edición de la Travesía de la bahía de Pocitos, organizada por el Club Banco República (CBR). La doble etapa del sábado se disputó sobre un circuito de 1200 y 2400 metros y contó, sumando ambas pruebas, con más de 250 nadadores de todo el país.
La prueba general masculina, puntuable para el calendario de Aguas Abiertas de la Federación Uruguaya de Natación (FUN), fue ganada por Nicolás Culela que completó las dos vueltas al circuito en 00:28:20. Segundo fue Ramiro Ruiz (00:28:26) y tercero nuestro nadador Juan Rodríguez (00:30:45). En mujeres brilló nuestra nadadora Taisa Pedreira (00:30:49); el podio fue completado por otras dos nadadoras del Club: segunda fue Carolina Cortés (00:31:51) y tercera Barbara Arnold (00:33:29). La travesía corta fue ganada por Henry Marin con un tiempo de 00:25:41; en mujeres arribó primera Adriana Varin (00:28:11).
Más y mejor
La magnífica asistencia de competidores, el excelente marco de público, la logística desplegada por la Institución, junto con algunos elementos innovadores incorporados este año, hicieron que la competencia se transformase en un verdadero espectáculo y una jornada de disfrute general.
La travesía de la bahía de Pocitos contó con la colaboración de Federación Uruguaya de Natación (FUN), la fiscalización del Colegio de Árbitros y la empresa Kronos. Además se contó con el apoyo de la Prefectura Nacional Naval, el Yacht Club Uruguayo y el Servicio de Guardavidas de la Intendencia de Montevideo; la cobertura médica estuvo a cargo del SEMM quien proporcionó un móvil con personal que permaneció en la actividad durante toda la jornada.
Resultados socios prueba 2400 metros
Resultados prueba 1200 metros por categorías